Viva La Mañana: ¿Secretos en una relación?
Todos tenemos la idea que tener una relación de amistad o amorosa es compartir, tener confianza. Pero hay que empezar por distinguir lo que es confiar y a la vez ser discretos.
Todos tenemos la idea que tener una relación de amistad o amorosa es compartir, tener confianza. Pero hay que empezar por distinguir lo que es confiar y a la vez ser discretos. O por otro lado, tener privacidad, al contrario de ocultar cosas.
PRIVACIDAD:
La privacidad es el lugar y el espacio que la otra persona tiene para hacer sus cosas, sin ocultar nada que afecte la relación.
Los mensajes, redes sociales, mails pueden ser privados, pero no secretos.
SECRETOS:
Lo secreto es un lugar o espacio personal en donde predomina la culpa, retener la verdad, el engaño, hay algo que no puedes decir, mostrar o no quieres que el otro se entere. Los pensamientos y actos secretos involucran deshonestidad, desconfianza y comprometen la moral y la integridad de la relación.
Para tener más clara la diferencia entre estos dos conceptos, te compartimos las siguientes frases, que te invitamos a analizar:
1. Confianza no es saberlo todo del otro, es no necesitar saberlo.
2. La confianza se gana con mil actos, y se pierde con tan solo uno.
3. A quien le cuentas tus secretos, le vendes tu libertad.
Ahora te invitamos a que junto a tus compañeros de trabajo, familia, o quien tengas cerca al momento de leer esta nota; discutas los siguientes casos:
CASO 1:
Alguien te esta coqueteando o esta queriendo invitarte a salir
¿lo cuentas a tu pareja si o no?
CASO 2:
El/la mejor amig@ de tu pareja te cuenta un secreto y te pide que no se lo cuentes.
¿Le cuentas sobre esto a tu pareja, si o no?
CASO 3:
¿Cuentas los secretos que amigos te han confiado, a tu pareja?
CASO 4:
Saliste por motivos de trabajo con un compañer@, pero sabes que a tu pareja no le da confianza o no le agrada. ¿Le cuentas o no?
CASO 5:
¿Tu pareja debería saber todo sobre tu economía? (ingresos)
Ahora tal vez tengas una idea más clara entre tener un secreto y mantener un área de tu vida privada. ¿Estás de acuerdo con tener “secretos” en pareja?