La Vuelta: Román Villalobos bicampeón
El costarricense Román Villalobos (Canel´s – México) se proclamó bicampeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual finalizó con un circuito de 105 kms el Anillo Periférico.
Villalobos prácticamente dio un paseo triunfal sobre el tradicional circuito del giro chapín debido a que la vuelta la sentenció en la séptima largada la cual finalizó en El Tablón, Sololá, desplazando a Manuel Rodas quien había mantenido el suéter líder en tres etapas.

El costarricense Elías Vega del Nestlé-Giant se impuso en la última largada, al cronometrar 2 horas, 20 minutos y 28 segundos. El guatemalteco Julio Padilla ocupó el segundo lugar con 4 segundos de diferencia, junto al holándes Jeroen Breewel, Dorian Monterroso de Cable Dx y el colombiano Juan Rendón de la Liga Cundinamarca.
El tiempo oficial de Villalobos en la general individual fue de 24 horas 41 minutos y 47 segundos. Manuel Rodas ya no pudo reducir la notable ventaja que le sacó el campeón en la séptima etapa y se quedó a 1:25 y el tercer lugar fue para el español Victor García tambien del Canel´s.

Solo un título para Guatemala.
El único título para el pais fue las metas volantes, Dorian Monterroso ganó dos de los últimos tres premios y alcanzó los 44 puntos, Julio Padilla finalizó en el segundo lugar.
El ecuatoriano Jefferson Cepeda fue el mejor escalador con 24 puntos. La revelación fue Santos Crispin del Hino-RCN en el segundo puesto con 17 puntos.
Resultados IX Etapa.
- Elías Vega (Giant-Costa Rica) 2:20:28
- Julio Padilla (Arapahoe-USA) + 0:04
- Jeroen Breewel (Global Team – Holanda) + 0:04
- Dorian Monterroso (Cable DX – Guatemala) + 0:04
- Juan Rendón (Liga Cundinamarca-Colombia) + 0:04
General Individual:
- Román Villalobos (Canel´s-México) 24:51:47
- Manuel Rodas (Cable DX-Guatemala) +1:25
- Víctor García (Canel´s-México) +1:57
- Juan Rendón (Liga Cundinamarca-Colombia) +3:14
- Byron Guamá (Selección Ecuador) + 3:18
General Metas Volantes:
- Dorian Monterroso (Cable DX-Guatemala) 44 pts.
- Julio Padilla (Arapahoe-USA) 31 pts.
- Pablo Alarcón (Canel´s-México) 30 pts.
General Metas Montaña:
- Jefferson Cepeda (Selección-Ecuador) 24 pts.
- Santos Crispín (Hino-RCN) 17 pts.
- Román Villalobos (Canel´s – México) 14 pts.
Bicampeón de la Vuelta Ciclística
Villalobos ganó por segundo año consecutivo el título en Guatemala (2015) y escribió su nombre junto al colombiano Patrocinio Jiménez en 1976-77
-
Información de Luis López DXTV