Rinden homenaje a un grande guatemalteco: “VI Encuentro Artístico con Efraín Recinos”
En el marco del homenaje póstumo a Efraín Recinos, se celebra un encuentro artístico, por sexto año consecutivo dentro de su icónica obra.
Por Génesis Rivas
Esta semana se celebró el acto protocolario en honor a Efraín Recinos y se colocó una ofrenda floran en el monumento que se encuentra en el Teatro Nacional. La familia Recinos se hizo presente, los familiares colocaron ofrendas florales.

Se Celebra el “VI Encuentro Artístico con Efraín Recinos”, con un homenaje póstumo a uno de los grandes exponentes del arte guatemalteco. Efraín Recinos falleció el 2 de octubre de 2011.
Hija de Recinos
La arquitecta Lorena Recinos hija del Efraín Recinos comentó algunas de sus obras “Él es más conocido por los guatemaltecos por el diseño del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias pero también tiene alguna otras obras públicas como los murales de la Biblioteca, del Conservatorio, del Crédito Hipotecario Nacional, ademas de su pintura y de su escultura”

La hija de Recinos agregó que es una actividad muy alegre y que incluye varias ramas de la vida de su papá y que así puede llegar a más personas en el ámbito artístico, deportivo y cultural.

En el transcurso del día en el exterior del Centro Cultural se habilitarán áreas para que varios artistas de diferentes categorías presentarán sus obras.

Otras Actividades
El martes 3 de octubre los coordinadores del homenaje realizarán una velada artística con grupos invitados donde pueden presentar lo mejor de sus obras en memoria de Efraín Recinos.
En el evento entrarán con entradas que las estarán dando en el teatro y la entrada es gratis. Esta presentación entrarán iniciará a las 7 de la noche.