Otra vez, vandalismo en las afueras de los estadios, bus de los cremas el afectado
Nuevos hechos de vandalismo se suscitaron en el fútbol guatemalteco, ahora en San Pedro Carchá.
Lamentable, nuevamente un capítulo de vandalismo el fútbol guatemalteco, ahora en el Estadio de Juan Ramón Ponce Guay.
Algunos vándalos sacaron a relucir su frustración del descenso de Carchá a la Primera División y la emprendieron en contra del bus de Comunicaciones causando daños considerables.
Los hechos se suscitaron al término del juego donde Comunicaciones logró rescatar un punto ante los “peces cenizos” que tuvo como despedirse de su afición con una victoria, que pudo haber sido mayor a un gol pero fallaron en las opciones claras.
Lamentablemente para la diligencia del cuadro altaverapacense esta situación agrava más los inconvenientes del presente torneo, ahora deberan cargar con los gastos de la reparación del autobús que de por sí es bastante alto.
Además el tema de los salarios pendientes al plantel y finiquitado lo relacionado al torneo clausura.

Tercer hecho de vandalismo en los últimos torneos.
Este incidente con autobuses de equipos de fútbol no es nuevo, Guastatoya sufrió en Cobán en la primera vuelta.
En esa ocasión las autoridades capturaron a Milton Castro de 20 años como presunto responsable del hecho.
En el 2016 fue el bus de Suchitepéquez en el Estadio Manuel Felipe Carrera donde Municipal es local.
Duelo intenso entre Carchá y Comunicaciones.
El equipo carchaense jugó por cumplir el calendario, consumado su retorno a la liga de ascenso desde la fecha 18 y sin posibilidad de meterse a la fase final.
Para complicar más la situación varios jugadores decidieron dejar al plantel y buscar nuevos horizontes, especialmente en la Primera que entrará a la fase de ascenso y el reglamento aun les permite reforzarse.
Jorge Ajmac había puesto en ventaja al equipo carchaense a los 6 minutos, y durante el resto del juego pudieron por lo menos anotar en dos oportunidades más pero no pudieron concretar.
Lamentablemente para las intenciones de los dirigidos por Sergio Pardo el mexicano David Izazola empató el juego al minuto 81 y evitó la victoria local.