Usuarios del transurbano se quejan de la falta de buses
Usuarios del Transurbano se quejaron de la limitada circulación de los buses y del incremento de la tarifa a pesar que no llenan las expectativas del servicio mejorado.
Las principales quejas provienen de vecinos de la zona 21 y de la zona 18.
Tarjeta SIGA
La tarjeta recargable SIGA (Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses) solo permite ver el saldo que les queda a los usuarios después del cobro del pasaje.
Los pasajeros afectados han indicado que la tarifa es variable y que el incremento esta sujeto a horarios indefinidos, por las noches el cobro de la tarifa se incrementa a Q5.00
Tiempo de espera
En algunos casos los usuarios deben salir hasta tres horas antes para llegar a tiempo a sus trabajos, debido a la falta de la circulación de buses urbanos.
Sin pronunciarse
Ante la falta de transparencia en los cobros del sistema prepago que denuncian los usuarios acudimos a las oficinas sin embrago Sergio Vásquez, Vocero del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA) estaba fuera de la oficina, y no respondió los mensajes ni llamadas.