Cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello
Aquí te enseñaremos paso a paso a realizar una mascarilla de chocolate para mantener un cabello saludable y con un tacto increíble.
Aquí te enseñaremos paso a paso a realizar una mascarilla de chocolate para el cabello.
El chocolate es un producto natural que ha resultado ser también excelente para mantener un cabello saludable y con un tacto aterciopelado increíble.
Diez trucos para darle volumen a tu pelo
Esto es gracias a la multitud de sus componentes como la vitamina B1 o minerales como el magnesio, que es ideal para aportar una mayor elasticidad al pelo.
Si quieres aprovecharte de todas las propiedades del cacao, te mostramos cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello, una solución que se adapta a todo tipo de cabellos.
Instrucciones:
1. Reúne los ingredientes
Reúne los ingredientes necesarios para hacer esta mascarilla de chocolate para el cabello. Necesitas:
- Tableta de chocolate negro
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
2. Calienta el chocolate
Una vez tengas los ingredientes preparados, el primer paso es fundir la tableta de chocolate al baño maría. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, coloca el chocolate troceado en un cazo e introduce ese cazo en otro más grande con agua. Déjalo en el fuego a temperatura media-alta y cuando veas que el chocolate empieza a derretirse, remueve con una cuchara o espátula de madera.
3. Añade el aceite
Cuando el chocolate se haya fundido por completo y sin dejar de remover, añade en el cazo las dos cucharadas de aceite de oliva y ve agregando agua hasta obtener una textura espesa muy parecida a la que tienen los tintes para cabello. Sabrás que has conseguido este espesor, cuando levantes la espátula y veas que no gotea.
4. Lista la mascarilla
Vierte la mezcla resultante en un recipiente y cuando se enfríe, la mascarilla de chocolate para cabello estará lista para aplicar. Primero, lava tu pelo como lo haces habitualmente y aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Masajea bien el cuero cabelludo e incide sobre las puntas para que queden bien nutridas e hidratadas. Deja que actúe durante 30 minutos y, si quieres aprovechar al máximo las propiedades del chocolate en tu cabello, colócate un gorro de plástico y aplica un poco de aire caliente con el secador. Así las fibras capilares absorberán mucho mejor los nutrientes. Pasada la media hora, enjuaga con agua tibia y vuelve a lavar el pelo.
5. Obtén un cabello brillante
Con esta mascarilla de chocolate, tu cabello lucirá mucho más brillante, elástico y sano. Además, el caco es ideal para potenciar el color natural del pelo y hará que se vea mucho más bonito.