Ciudad Guatemala

Una de las mejores formas de mantenerte en forma


Ya hiciste la parte difícil pusiste todo tu esfuerzo y lograste ponerte en forma. Ahora toca la parte más difícil mantenerte en forma.

  02 enero, 2018 - 11:11 AM

Ya hiciste la parte difícil: pusiste todo tu esfuerzo y lograste ponerte en forma. Ahora toca la parte más difícil (sí, hay algo más difícil): mantenerte en forma mientras que las limitaciones de tiempo u otros factores de la vida te impiden llevar tu antiguo nivel de actividad.

Camina más. Caminar es un ejercicio muy beneficioso que puede ayudarte a mantenerte en forma, a sentirte con más energía y a estar sano. ¡No todos los ejercicios deben incluir músculos doloridos y mucho sudor! Además, caminar es un ejercicio fácil de adaptar a tus actividades cotidianas básicas, convirtiéndolo en una de las soluciones más sencillas para mantenerte en forma.

Modifica la disposición de tu escritorio. Estar de pie mientras trabajas puede ayudarle a tu cuerpo a realizar más actividad que si estuvieras sentado. Pasa al menos parte de tu día laboral de pie en lugar de estar sentado con la finalidad de facilitar tu flujo sanguíneo y mantener los músculos.

Una de las mejores formas de mantenerte en forma

Realiza más quehaceres. Gran parte de los quehaceres domésticos involucran realmente mucho ejercicio y hacerlos puede ser una excelente forma de introducir la actividad y el ejercicio en tu vida cotidiana. Acapara la mayor parte de quehaceres que impliquen ejercicio y deja el resto para tu familia.

Convierte tu viaje al trabajo en ejercicio. También puedes ejercitarte durante tu viaje al trabajo, si lo haces bien. Deja tu auto en casa y utiliza otras formas de transporte alternativas. Hay muchos métodos diferentes que puedes intentar dependiendo de la cantidad de tiempo que puedas encontrar, de cuánto ejercicio quieras hacer y de otros factores que sean de tu interés.

Realiza ejercicio con tus hijos. Si tienes hijos, considera la posibilidad de hacer ejercicio con ellos. Hacer coincidir el tiempo que pasas jugando con tus hijos con el que usas para cuidar de tu cuerpo puede ser una alternativa inteligente que te permita contar con el tiempo necesario para hacer ambas cosas. Además, al hacerlo les das un buen ejemplo a tus hijos, ayudándolos a ver lo importante que es incluir el ejercicio en tu vida.

Una de las mejores formas de mantenerte en forma

Elimina las grasas no saludables. No todas las grasas son malas para ti. De hecho, tu cuerpo necesita algunas grasas para funcionar. Elimina las grasas no saludables, las grasas saturadas y las grasas trans de tu dieta con la finalidad de mantener tu flujo sanguíneo y hacer que tu cuerpo sea más esbelto. La manera más sencilla de identificar las grasas no saludables es buscar las grasas “sólidas” o las que lo son a temperatura ambiente. Por lo general, esa es una señal de que se trata de grasas saturadas o trans.

Agrega grasas saludables a tu dieta. Las grasas saludables son esenciales para mantener tu cuerpo sano así como el músculo más importante: ¡el corazón! Las grasadas polinsaturadas y las monoinsaturadas normalmente se reconocen por el hecho de que son líquidas cuando están a temperatura ambiente.

Puedes encontrar este tipo de grasas en los frutos secos, el aceite de oliva, los aguacates y en los pescados grasos como el salmón y la anchoa.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS