¿Eres una chica fitness? Así es como debes cuidar tu piel
No todos sabemos cómo cuidar exactamente de un aspecto más que importante de nuestro organismo: la piel luego de realizar ejercicio.
Está más que claro que hacer ejercicio es positivo para nuestro cuerpo. Y ni que hablar de los beneficios que brinda a nuestra salud mental. Pero no todas sabemos cómo cuidar exactamente de un aspecto más que importante de nuestro organismo: la piel.
También vea: Tres mascarillas renovadoras contra arrugas y ojeras
El sudor juega un papel fundamental en este sentido ya que gracias a él somos capaces de eliminar las toxinas de las que debe deshacerse nuestro cuerpo.
Para saber cómo hacer ejercicio sin descuidar tu piel hoy te contamos cinco tips fáciles y efectivos. Conócelos a continuación.
1. Dúchate lo más pronto posible
Quizás parezca una obviedad comentar que luego de hacer ejercicio es importante ducharnos. Sin embargo, ¿quién no ha ido al supermercado o incluso a alguna tienda de ropa luego del gimnasio? Pues bien, intenta dejar los mandados para más tarde y ve directo a la ducha. Que el sudor quede estancado entre las ropas ajustadas no le hace nada bien a tu piel.
2. Utiliza algún cepillo de cuerpo
No todos los tipos de ejercicio son iguales. Muchas veces hace tanto frío que ni siquiera sudamos una gota. Pero hay otros tipos de ejercicio, como una clase aeróbica, que piden para nuestra piel un cuidado especial. Para estos días lo mejor es que tomes un cepillo para cuerpo (esos de mango largo) y que apliques alguna loción exfoliante.
Al pasar el producto por tu cuerpo no solo estarás eliminando las células muertas y bacterias sino que sentirás una sensación por demás de agradable. ¡Querrás hacerlo todos los días!
3. Nada de maquillaje
En realidad la mayoría de las mujeres no suele maquillarse exclusivamente para ir al gimnasio, pero tal vez te haya pasado de ir a clase luego de un día en la oficina e inevitablemente estabas maquillada. En estos casos te recomendamos que lleves una crema desmaquillante en la cartera y que antes de ingresar a la clase retires todo el maquillaje. Te tomará solo unos minutos y sentirás una gran diferencia luego de hacer ejercicio (además colaboras con la prevención de granitos indeseables).
4. Manos limpias, siempre
Antes y después de hacer ejercicio no debes olvidar lavarte bien las manos. Cuando estamos entrenando tocamos nuestro rostro muchas veces sin darnos cuenta. Procura entonces que tus manos estén higienizadas para evitar el ingreso de bacterias y gérmenes.
5. Hidratación extra
Si eres una chica fitness lo más probable es que te duches más de una vez al día y, si bien este hábito es recomendable, también debes tener en cuenta la hidratación. El agua caliente tiende a resecar nuestra piel, así que asegúrate de brindarle la hidratación que precisa con una crema o un aceite que vaya con tu tipo de piel.
No olvides además tomar mucha agua para estar hidratada todo el día y lucir una piel saludable. Esperamos que te sean de utilidad estos tips de belleza y que los pongas en práctica muy pronto.