Ciudad Guatemala

Un pequeño aumento de zinc revoluciona nuestro metabolismo


¿Aumentar el consumo de zinc tiene efectos positivos en tu metabolismo, optimiza tus niveles de energía y ayuda a reducir los efectos del estrés oxidativo?

  30 noviembre, 2017 - 09:32 AM

Este mineral presenta ventajas importantes, lo que se desconocía es la potencia del mismo.

Según afirma la jefa de la investigación, también para el equipo fue una sorpresa descubrir que aumentar el zinc ligeramente produce unos efectos descomunales en el metabolismo.

Los resultados le sirvieron a la doctora King para defender una tesis que siempre había apoyado: los procesos alimenticios son esenciales para el cuidado de la salud.

Así, el ensayo clínico nos ha desvelado que la sustancia tiene muchas más capacidades que reforzar nuestras defensas.

Además, influye en la creación de ADN y en el origen de la energía. Esto sucede porque optimiza el funcionamiento de las enzimas que asimilan las proteínas y los hidratos de carbono.

En consecuencia, es vital para disminuir el estrés oxidativo, es decir, los problemas derivados del paso del tiempo y el desgaste de nuestros órganos, músculos y huesos.

Qué alimentos consumir para aumentar el consumo de zinc

1. Ternera

La carne de vaca aporta nutrientes esenciales, como las proteínas constructoras. Estas nos ayudan a que las células se regeneren y, por tanto, a mantenernos más fuertes y jóvenes.
Además, constituye una importante fuente de zinc. Si optas por esta alternativa, elige las piezas que no tienen grasa.
De otra forma, corres el peligro de incrementar el colesterol en sangre y esto está muy lejos de lo que buscamos.
Con esta sencilla indicación, 100 gramos serán suficiente para ingerir el 70% de la cantidad diaria recomendada (CDR).

2. Hígado de vaca

Un pequeño aumento de zinc revoluciona nuestro metabolismo

  • En general, el hígado es un víscera que consta de un buen aporte de zinc, pero el de res es el mejor para nuestro objetivo.
  • Para que te hagas una idea, con 100 gramos, obtendrás 12 mg del mineral.

3. Ostras

Sí, es cierto, son afrodisíacas, pero si las incluyes en tu dieta, podrás aumentar el consumo de zinc. Tienen una cantidad considerable, sobre todo teniendo en cuenta su reducido tamaño.

De hecho, por cada 100 gramos que ingieres, obtendrás hasta 182 mg del mineral. Además, también presentan alto contenido de hierro y otras sustancias fundamentales para nuestra salud.

Sabemos que se suele pensar que se trata de un producto caro, pero cada día son más asequibles. Recuerda que el estudio afirma que no son necesarias grandes cantidades.

4. Chocolate negro

Por fin podremos disfrutar del cacao sin remordimientos. Ten en cuenta que su grano se ha utilizado desde tiempos ancestrales con fines medicinales.

La clave es que sea puro y no mezclado con leche u otros ingredientes. Así, 100 gramos del mismo supone un 65% de la CDR.

Ya puedes correr a la tienda para gozar de este alimento tan delicioso. No olvides leer la etiqueta para comprobar que estés eligiendo el adecuado.

5. Semillas de sandía

Un pequeño aumento de zinc revoluciona nuestro metabolismo

En nuestra página somos muy defensores de la sandía y de sus pepitas. No obstante, es posible que te preguntes cómo consumir las semillas de sandía.

Puedes tomarlas secas o también puedes aprovechar y elaborar una estupenda agua de sandía.

Con las dos opciones, estarás apostando por cuidarte de manera total, habida cuenta de que incluso son beneficiosas para personas que están en estados depresivos.

6. Germen de trigo

Los cereales son fuente de hidratos de carbono, razón por la que muchas personas deciden eliminarlos de su dieta.

Sin embargo, estos son necesarios para que tu metabolismo tenga la energía suficiente para quemar y deshacerse de la grasa y las toxinas.

La clave está en saber qué cereales elegir y de qué manera prepararlos.

En el caso del germen de trigo tostado, constituye un complemento ideal para el yogur y los desayunos.

Si lo incorporas en esta comida, tendrás la ventaja de que, con 100 gramos, ya tendrás en tu cuerpo el 100% de la cantidad recomendada para cada día.
Todo el mundo debería aumentar el zinc en su dieta, pero si eres de los que te gusta tener una figura envidiable, no pases por alto los resultados de este estudio.

El zinc acelera tu metabolismo, mientras retrasa el envejecimiento celular, por lo que tendrás mucha más energía y durante más tiempo para poder hacer ejercicio.

Además, te moverás con más facilidad y tus órganos se mantendrán sanos.

Información de Mejor con Salud
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS