Ciudad Guatemala

Trabajador que denunció a diputado Galdámez podría ser destituido


  12 julio, 2017 - 16:40 PM

El pasado 10 de mayo se registró un altercado en el Congreso. Mynor Tobar, un guardia parlamentario y el diputado Estuardo Galdámez protagonizaron el incidente en uno  de los ingresos al Organismo Legislativo.

Ese día, personas intentaban ingresar  para observar la sesión plenaria en donde se discutirían las reformas constitucionales, pero había una orden de dejarlos entrar hasta que iniciara el pleno. Un video captó cuando el  congresista forcejeó con el trabajador.

Ese mismo día, el empleado denunció que el diputado Galdámez lo había amenazado y que él temía por su vida e incluso por su trabajo. Galdámez dijo que nunca lo golpeó.

Trabajador es puesto a disposición

Sin mayor explicación, Mynor Tobar fue notificado que sería puesto a disponibilidad de Recursos Humanos y que ya no estaría en la guardia parlamentaria. Él considera que es un despido indirecto como represalia por el incidente.

La notificación firmada por el Encargado de Recursos Humanos del Congreso con fecha 27 de junio, dice que por decisión de la  Comisión Permanente pasa a disponibilidad. A partir de su notificación el tiene dos meses para ser ubicado en otra área, de no lograrlo iniciaría el proceso de destitución.

El presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, dijo que era una decisión del jefe de seguridad y que se planteara la pregunta a Recursos Humanos, pero fue la Comisión Permanente quien autorizó el traslado, tal como consta en un acta.

 

El diputado Galdámez se desligó del traslado del trabajador. Dijo que desconocía lo que había ocurrido y que en ningún momento intervino para que Tobar quedara a disponibilidad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS