Ciudad Guatemala

Entrelíneas con Haroldo: Terrible realidad de los ancianos en Guatemala


Protesta en el Congreso que utilizó a un grupo de ancianos, incluso algunos enfermos que luego fueron enviado a los hospitales para su atención.

  08 noviembre, 2016 - 09:01 AM

Lo ocurrido ayer frente al Congreso de la República solo es una muestra más de la dura realidad que viven los ancianos en Guatemala. Cómo es posible que llegar a esa edad signifique el olvido, el rechazo y hasta la indiferencia. Y lo peor: que sean utilizados por políticos sin escrúpulos que luego se olvidan de ellos. Por más que uno busque justificar lo ocurrido ayer, no hay nada que pueda ser aceptado. Sacarlos de los asilos y traerlos como herramienta de protesta, no tiene ni nombre ni madre.

Aquí hay cosas que hay que tomar en cuenta.

1. Ser anciano en Guatemala es sinónimo de rechazo.

2. No hay recursos económicos para que tengan la paz y tranquilidad en la última etapa de su vida.

3. Los políticos buscan llevar agua a su molino y cuando lo necesitan aparecen como los salvadores de estas personas (caso Manuel Baldizón).

4. El Estado no se preocupa por estos hombres y mujeres que dejaron su vida productiva y ahora nadie vela por ellos.

Lo visto ayer frente al Congreso, solo merece el rechazo por la utilización de ancianos enfermos y olvidados en los asilos. Pero también debe ser un recuerdo de que la sociedad a través del Gobierno, debería tomar en cuenta la realidad que viven estas personas, muchas de ellas olvidados por sus propias familias.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS