¡Te compartimos cinco tips de cómo encontrar tu estilo propio!
Creo que todas y todos sufrimos el impase de querer encontrar y definir nuestro estilo. Para bien o para mal, aquí te compartimos estos consejos:
Por: Yiyi Sosa
Creo que todas y todos sufrimos el impase de querer encontrar y definir nuestro estilo. Para bien o para mal, lo que vestimos se asocia a nuestra personalidad y actitud. Lo que decidimos ponernos esta misma mañana dice mucho de nuestro estado de ánimo, quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos.
La ropa nos define socioculturalmente, nos guste o no, y podemos aprovechar esto para dar un mensaje con cada uno de nuestros atuendos y dejar claro quienes somos desde la primera impresión: ser subversivos y rebeldes o amoldables y conformistas. Realmente no hay un bueno o malo, es nuestra decisión y lo que sea que queramos proyectar está bien en tanto sea nuestra voluntad y nos haga sentir cómodos.
Estamos influenciados por tantas tendencias que es bastante fácil perdernos, seguir la corriente y que en alguna situación terminemos sintiéndonos bastante incómodos con un atuendo que no nos luce ni nos representa. Yo personalmente pasé por esta situación y en base a mi experiencia te traigo cinco tips que pueden ayudarte a encontrar tu estilo propio:
1. Conocerte a ti mismo: En todos los sentidos, saber quien eres, que quieres y hacia donde vas. Así como tus ángulos, tu cuerpo, los colores, formas y texturas que te sientan bien y te gustan.
2. Experimenta: No sabrás realmente que te gusta, si no conoces que no te gusta. Atrévete a probar cosas nuevas, vestir de lo más básico a lo más extremo. De lo más escotado a lo mas cubierto, de lo más glam a lo más sport. Y poco a poco ir encontrando tu balance, que te gusta de cada look, que definitivamente nunca volverías a utilizar, etc…
3. Ser consciente de que te hace sentir cómoda, que te hace sentir guapa y que te gusta: Son tres cosas totalmente distintas, puede que un escote muy pronunciado te haga ver muy guapa, pero no te haga sentir cómoda y no te guste; o al revés, pueda que te guste y te sientas muy cómoda, pero no sea favorecedor para tu figura. Entender y pensar en estos elementos cada vez que compres ropa te evitará comprar cosas que nunca te vas a poner o vestir algo que te haga sentir muy insegura.
4. Inspirate: Inspirarse no es lo mismo que copiar. Podemos inspirarnos a través de blogs, celebridades, revistas, series, obras de arte, paisajes, estados de ánimo ¡lo que sea! Se trata de encontrar composiciones de color que te gusten, balances entre telas, texturas y cualquier cosa que refleje tu personalidad o el mensaje que quieres transmitir y apropiarte de ello. Transformarlo a tu estilo y lograr que transmita quien eres.
5. Esfuerzate: El estilo no llega por si solo. Hasta el look más simple y despreocupado de tu celebridad favorita es pensado, que no te quepa duda. Si te tomas el tiempo para entenderte y conocerte, lograrás sentirte bien y por lo tanto verte bien.
¿Que has hecho para encontrar tu estilo? ¿Tienes otros consejos?