Ciudad Guatemala

Tacaná San Marcos a punto de quedarse sin energía eléctrica


Energuate notificó a las autoridades que debían licitar la compra del fluido en un plazo de 180 días, mismo que finalizó, de lo contrario no habrá servicio.

  16 noviembre, 2016 - 18:57 PM

La rehabilitación de la hidroeléctrica de Tacaná, San Marcos, está estancada desde hace diez años, cuando fue destruida por el huracán Stan.

Se hace necesaria porque Energuate, podría dejar de suministrar energía eléctrica.

El proyecto a diez años de haber sido asignado reporta un avance financiero del 60%, por lo que se ha solicitado que cuanto antes se concluyan los trabajos, ya que el restante 60 % está disponible.

A raíz de los daños producidos por el huracán Stan, la Comisión Nacional de Electrificación y el Inde, solicitó a la empresa distribuidora de Energía Eléctrica de Occidente Energuate, a que fueran ellos quienes suministraran el servicio mientras se realizaba la rehabilitación de la hidroeléctrica.

Comuna no licitó energía

Sin embargo con el paso de 10 años, Energuate notificó a las autoridades de Tacaná San Marcos, a que debían licitar la compra del fluido en un plazo de 180 días, mismo que finalizó y hasta el momento no se ha solucionado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS