Ciudad Guatemala

Suspensión de médico “no lo detuvo, atedió en la calle”


Un médico fue suspendido por denunciar corrupción, sin embargo, el castigo no lo detuvo y atedió en la calle a sus pacientes.

  27 abril, 2017 - 16:45 PM

La suspensión laboral de médico no lo detuvo y atendió en la calle a sus pacientes que tenían cita. Un hecho que sucedió en Tegucigalpa, Honduras. El doctor fue sancionado tras denunciar irregularidades en el Hospital donde trabajaba.

El urólogo hondureño Denis Chirinos decidió este martes brindar consulta médica en los carriles del Trans450 en protesta por la suspensión que le aplicó la dirección del Hospital Escuela Universitario.

Chirinos, fue suspendido por ocho días por haber denunciado irregularidades en el exagerado cobro que aplica el centro asistencial. Atendió a sus pacientes en el bulevar Suyapa, a fin de cumplir con su obligación como galeno.

Cumplirá su juramento

Y es que el afectado llegó a cumplir con su trabajo, aunque las autoridades del hospital no le permitieron ingresar a su clínica para atender a quienes ya habian programado la cita con antelacion.

Ante la negativa, Chirinos colocó una mesa y varias sillas sobre el carril de polémico proyecto vial y comenzó atender a sus pacientes; un ciudadano fue atendido producto de un accidente que ocurrió a inmediaciones de la improvisada clínica.

“Hay gente que se vino con su burrita y su pasaje y no es posible que después de cinco meses vengan a la cita y no sean atendidos”, cuestionó Chirinos mientras atendía a sus pacientes en la calle.

Prometió que atenderá a todos sus pacientes que fueron citados para la fecha, aunque sea en la vía pública, pues cumplirá con su misión de atender a quienes necesitan de sus servicios. Se comprometió atender a todos los citados, con problemas de cálculos y atender al último paciente.

Medico recibió apoyo del Colegio de Médicos de Honduras

En la calle atendió a Justó Elías a quien antes le opero de la próstata y descubrió que su presión la tenía alta. Le receto medicamento para no sufrir complicaciones en su presión.

Suyapa Figueroa, presidenta del colegio de médicos de Honduras llegó para mostrar su solidaridad con su colega. Aprobó la denuncia que hizo y de atender a los pacientes, con la suspensión se violento el derecho a la salud

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS