Ciudad Guatemala

Salvadadoreño es sospechoso de asesinar a guatemaltecas en EE.UU.


EE.UU. Vea por qué la policía cree que el salvadoreño Carlos Marlo Hernández Ventura mató a las guatemaltecas. Mantenía relación con una de ellas y...

  04 noviembre, 2016 - 10:29 AM

Lourdes Flor Morales de Leak de 34 años y su hija Elizabeth Barraza Morales de 14 originarias de Jutiapa,  fueron asesinadas el pasado 31 de noviembre en la ciudad de Perry, en el estado de Iowa en los Estados Unidos.

Hasta el momento ha sido capturado el salvadoreño Carlos Marlo Hernández Ventura, de 35 años quien aparentemente Lourdes mantenía una relación con una de las víctimas.

La policía señaló que Hernández Ventura es acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de homicidio. Actualmente está detenido en la cárcel del condado de Whiteside, Illinois, pendiente de ser trasladado al condado de Dallas, EE.UU.

iowa, jutiapa, asesinadas Guatevision
Carlos Marlo Hernández Ventura, de 25 años, de nacionalidad salvadoreña, detenido por la muerte de las dos guatemaltecas. Foto Prensa Libre

El jefe de la policía de Perry, Eric Vaughn, señaló que al acudir a la vivienda los agentes localizaron a las dos guatemaltecas  muertas y una tercera víctima de 78 años con lesiones graves, quien permanece hospitalizado en estado crítico y de quién no se han dado mayores detalles.

Iowa un sueño que se convirtió en tragedia

Lourdes Flor Morales y su hija Elizabeth eran originarias de Jutiapa y tenían 7 años de residir en los EE.UU.

Los vecinos de la pequeña ciudad de Iowa sacudidos después de este doble homicidio y aseguraron que la ciudad de Perry es una localidad muy tranquila en la que todos sus habitantes se llevan bien unos con otros y no existen problemas de ningún tipo.

Según el reporte oficial de las autoridades el sospechoso y las víctimas habían vivían juntos al momento del incidente, creen que Leak y Hernández-Ventura mantenían una relación amorosa.

A través de nuestra investigación descubrimos que el vehículo estaba desaparecido de la escena y luego también encontramos que el sujeto, el novio, tampoco estaba en la escena”, dijo Vaughn.

Los investigadores dijeron que la madre y la hija murieron a causa de múltiples laceraciones y traumatismo brusco.

Según las estadísticas de las autoridades locales el último homicidio en Perry fue en 1999.

  • Con información de Guatemigrante y KCCI 8 News.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS