Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Procuradora General de la Nación dialogan sobre Pacto colectivo
Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud realizaron una marcha pacífica desde el Obelisco a la Procuraduría General de la Nación para hablar con la Procuradora respecto a algunos términos sobre el cumplimiento del pacto colectivo.
Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud realizaron una marcha pacífica desde el Obelisco a la Procuraduría General de la Nación para hablar con la Procuradora respecto a algunos términos sobre el cumplimiento del pacto colectivo.
Entre los temas tratados se abordó la junta mixta, el traslado de trabajadores de renglón temporal a renglón 011 y las cláusulas del pacto colectivo que la Procuraduría declaro lesivas.
Algunas de estas cláusulas y las causas para considerarlas lesivas son: la junta mixta, porque se le otorgó facultades que competen al Ministro de salud.
Bonos que establecen obligación financiera para el Ministerio de Salud que no estaban respaldados por dictamen de la dirección técnica del presupuesto y no se acreditaba la capacidad del Estado para cumplirlas.
Y otro bono que pretende repartir entre los trabajadores el fondo no ejecutado al final del ejercicio, lo cual no es posible, ya que lo no ejecutado debe ser reintegrado al fondo común por ley.
Gladys Annabella Morfín, indicó que ya están señalados los motivos por los que aducen la ilegalidad y que los sindicalistas y el Ministro de salud pueden sentarse y discutir como re adecuan esas cláusulas para que no haya compromisos que puedan comprometer la solvencia del Estado, de llegar a común acuerdo en estas cláusulas el caso en el Juzgado Séptimo de Trabajo queda sin efecto.