¡Se vende recién nacida! Capturan a inescrupulosa mujer
La mujer pretendía vender a una recién nacida de cinco días en Cantel. La menor había desaparecido desde el sábado pasado.
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una mujer que supuestamente vendía a una recién nacida que tenía alerta Alba- Keneth.
Amalia Argentina Ruiz Colop de Bautista, de 27 años fue capturada en un allanamiento realizado en Quetzaltenango.
El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la aldea Pasac II, en Cantel luego de una denuncia que señalaba que en el lugar estaban vendiendo a una bebé.
Una recién nacida
Según autoridades Bautista vendía a una niña de 5 días de nacida. La menor fue rescatada y entregada a la Procuraduría General de la Nación (PGN).
En Quetzaltenango, captura a presunta responsable de vender a recién nacida pic.twitter.com/YopZMSKTK9
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 19, 2016
Colop de Bautista fue ligada a proceso sindicada por el delito de trata de personas. El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, resolvió ligarla pero le otorgo una medida sustitutiva. La sindicada no estará en prisión, pero debe firmar un libro cada semana.
Madre habría sido sedada
La menor había desperecido desde el pasado sábado 17 de diciembre. Según la denuncia la madre fue sedada con alguna sustancia desconocida para que no se percatara de lo que ocurría, y así llevarse a la bebé.
“El domingo obtuvimos información de que la menor estaba en una vivienda en Pasac, Cantel, por lo que se coordinó con la Policía“, señaló Cecilia Méndez Chicas, delegada de la PGN.
“Encontramos a la niña que fue trasladada al hospital y ahora le haremos pruebas de ADN a la mamá para estar seguros de que es su hija”, manifestó Méndez.
- Con información de Prensa Libre.