SAT interviene otra empresa, cae Aroma S. A. por defraudación tributaria
La SAT por orden del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, ejecutó la intervención de la empresa Aroma, S. A. por defraudación tributaria
Por autorización del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ejecutó la intervención de la empresa Aroma, S. A. por delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.
El juzgador decretó como medidas precautorias el embargo de dos bienes inmuebles, ocho vehículos, cuentas bancarias y el arraigo de la representante legal de la empresa.

Aroma presentó documentos falsos
De acuerdo con la auditoría realizada por la SAT en 2007, se estableció que la empresa presentó documentos sobre compras de materias primas efectuadas a empresas proveedoras, cuyo representante legal era Norman Fernando Tejeda Velásquez.
Posteriormente, Tejeda indicó que en realidad no existió la venta de insumos y por emitir facturas falsas recibió una comisión.
Piden dar seguimiento
En marzo de este año, la intendencia de Asuntos Jurídicos solicitó que se reabra la investigación por haberse encontrado nuevas evidencias que requerían ser investigadas. Este proceso penal fue desatendido en noviembre 2012.
Durante la auditoría la SAT estableció que la mercadería nunca ingresó a las bodegas de Aroma, S. A. y que la transacción correspondía a venta de facturas.