Ciudad Guatemala

Salubristas bloquean principales rutas del país


Varias carreteras de la provincia se encuentran bloqueadas por salubristas que exigen el cumplimiento de pactos colectivos.

  26 enero, 2017 - 09:36 AM

Varias carreteras de la provincia se encuentran bloqueadas por salubristas que exigen el cumplimiento de pactos colectivos.

Decenas de automovilistas han quedado atrapados en los lugares de los bloqueos, donde los inconformes aseguran que permanecerán hasta ser escuchados por autoridades.

Sindicalistas de salud exigen mejores condiciones de trabajo y no más despidos.  Los salubristas también esperan  una reunión con el presidente y no con la ministra de la cartera.

Rutas bloqueadas hasta el momento por salubristas

Salubristas bloquean principales rutas del país

Algunas personas que se dirigían a sus lugares de trabajo han tenido que bajarse de los transportes en los que viajaban y caminar, lo cual les ha causado molestias.

Afectados

Abelino Xol, comerciante de Izabal, dijo que tuvo que transbordar junto con su mercadería, pues se dirigía hacia el mercado de Puerto Barrios, por lo que aseguró que tendrá perdidas puesto por el retraso.

“Respetamos las demandas de los manifestantes, pero la libre locomoción debe de prevalecer. No es justo que nosotros seamos los que paguemos las consecuencias”, dijo Xol, quien añadió que tendrá que gastar el doble para poder llegar a su puesto de venta.

  • También puede ver: Salubristas piden reunión con Jimmy Morales o tomarán medidas drásticas

  • Con información de Prensa Libre y corresponsales.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS