Ciudad Guatemala

Juez Ruano regresa a sus labores tras salir del país por su seguridad


Juez Carlos Ruano tenía dos períodos de vacaciones que tomó después de haber denunciado a la Magistrada Blanca Stalling, ayer regresó al país.

  11 febrero, 2017 - 13:57 PM

El Juez Carlos Giovanni Ruano Pineda salió del país por su seguridad después de que presentara una denuncia contra la Magistrada Blanca Stalling, quien lo citó el 1 de septiembre del 2016.

Él denunció a la Magistrada Blanca Stalling por tráfico de influencias, pues el era el juez que llevaba el caso de su hijo, Otto Molina Stalling, acusado de asociación ilícita y cobro de comisiones en el Seguro Social.

Juez graba reunión con Magistrada

La denuncia contra Blanca Stalling Dávila fue presentada por el juez Carlos Giovanni Ruano Pineda el 10 de enero de 2017, quien expuso la forma en que fue abordado por la magistrada, abogando ante él por la suerte de su hijo.

En su denuncia, el juez explicó que tuvo la precaución de grabar la entrevista con la funcionaria para tener prueba de que fue invitado a esa reunión, y que en ningún momento comprometió su trabajo, ni aceptó nada a cambio.

Ruano dijo que tenía dos períodos de vacaciones y que le recomendaron salir del país por su seguridad por lo que tomó su tiempo.

Ayer el juez se incorporó a sus labores judiciales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS