Roxana Baldetti podría ser intervenida quirúrgicamente
De nuevo la exvicepresidenta Roxana Baldetti dejó la cárcel de Santa Teresa para ser internada en un hospital privado en la zona 12.
De nuevo la exvicepresidenta Roxana Baldetti dejó la cárcel de Santa Teresa para ser internada en un hospital privado en la zona 12, según confirmó el ministerio de Gobernación.
Pera esta vez Baldetti podría ser intervenida quirúrgicamente dependiendo los resultados de los exámenes practicados el lunes, por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INCACIF).
-
También puede ver: Baldetti tiene una nueva bacteria y debe ser internada en un hospital
El pasado 29 de junio, el Inacif confirmó que Baldetti tenía una bacteria que afectaba su salud, por lo que recomendó que fuera trasladada a un centro asistencial para practicarles exámenes médicos, tal como lo pedían sus abogados.
Según el informe del Inacif, además de una bacteria, Baldetti tiene una infección urinaria y problemas
Baldetti podría ser operada
Según informó su abogado defensor Gustavo Juárez este miércoles se le volverá a realizar una serie de evaluaciones que se suman al tema del padecimiento de una bacteria en la sangre.
-
También puede ver: Allanan sede de diario Siglo 21 por vínculos con Baldetti
https://twitter.com/AnaMorales_gtv/status/882635335812952064
La ex vicepresidenta fue trasladada de la cárcel de Santa Teresa a un hospital privado en la zona 12, según confirmaron autoridades de la cartera de Interior.
-
También puede ver:Roxana Baldetti acepta extradición a EEUU por narcotráfico
El Sistema Penitenciario (SP) confirmó el traslado y refirió que Baldetti se encuentra bajo custodia y que de esa manera permanecerá hasta que vuelva a prisión.
Los constantes exámenes clínicos de Baldetti
Roxana Baldetti constantemente ha solicitado evaluaciones médicas, el Estado gastó en 2015, Q1 mil para facilitarle cada evaluación. En los primeros tres meses después de su detención, Baldetti fue evaluada 18 veces.
El 2 de noviembre de 2015, tres meses después de su renuncia como vicepresidenta, Roxana Baldetti fue llevada en calidad de reclusa a buscar atención médica en el Hospital General San Juan de Dios, donde se quejó de no poder ser atendida debido a la crisis que atravesó el sistema de salud, que se agudizó en el gobierno Patriota.
- Con información de Ana Lucía Morales y Roni Pocón.