Ciudad Guatemala

Robin de León, un deportista de moto velocidad sin límites


Robin de León modificó su motocicleta para poder utilizarla como medio de transporte, pero a los 8 meses decidió involucrarse en la moto velocidad.

  24 noviembre, 2017 - 13:10 PM

A los 17 años la vida de Robin de León cambió para siempre, una bala pérdida provocó la amputación de su pierna izquierda.

Para él eso no fue el fin de sus sueños, tenía una vida por delante.

Su pasión eran las bicicletas, pero después de que le amputaron la pierna, su jefe le dio la oportunidad de comprar una motocicleta para que pudiera trabajar como mensajero y así lo hizo, pero antes tuvo que modificar su nuevo medio de transporte.

Ocho meses después de modificarla y de aprender a tener equilibrio, Robin fue invitado por el club de moto velocidad para que se uniera a ellos y desde ese momento su vida tomó otro rumbo.

 

 

Robin

 

 

Robin de León es federado y compite internacionalmente

Ahora es federado y ha competido en campeonatos de Guatemala, México, El Salvador, Honduras y Nicaragua, siendo el único que participa con una pierna.

Robin corre y compite la mayoría de fines de semana y el resto de días trabaja como mensajero o como moto taxista pues tiene un hijo que debe mantener y no puede dedicarse solo a participar en competencias.

Sin embargo, la pasión que siente por el deporte lo hace continuar, a pesar de no tener los recursos ni el equipo necesario.

 

 

Robin

 

 

Robin ha recibido trajes como donación, pero para próximas competencias necesita un traje completo, que es un requisito a nivel internacional, pero él no tiene el dinero para poder adquirir uno y eso lo podría dejar fuera de las competencias.

Actualmente se prepara para su próximo reto, un campeonato en España para personas con capacidades diferentes.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS