Ciudad Guatemala

Respaldo a MP y regaño a políticos. Vea la carta enviada por congresistas de EEUU


Congresistas de EEUU enviaron una carta de respaldo a los fiscales generales del Triángulo Norte, incluido, un fuerte regaño presidentes y diputados.

  20 diciembre, 2016 - 11:26 AM

12 congresistas de Estados Unidos (EEUU), firmaron una carta de respaldo para las fiscalías del Triángulo Norte y de reproche para los políticos de Guatemala, Salvador y Honduras.

Este movimiento fue encabezado por Eliot Engel, Demócrata de Nueva York y el más alto miembro del Comité de Relaciones Exteriores.

También gestionó el apoyo la Representante Ileana Ros-Lehtinen Republicana de Florida, Presidente honoraria del mismo comité.

Respaldo y regaño

La carta justificada con el Plan Alianza para la Prosperidad dice:

“Escribimos para expresar nuestro continuo apoyo a su excelente trabajo de lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Por favor, cuenten con nosotros para presionar por apoyo en sus oficinas los años que vienen, particularmente con su lucha contra la corrupción, promoción de la transparencia y fin de la impunidad en sus países”.

“Creemos que es imperativo que sus líderes políticos les permitan trabajar libres de interferencias. Los recientes esfuerzos en la región de intentar remover o procesar a los fiscales generales -o acortar sus períodos- envía un mensaje preocupante respecto a los poderes Legislativo y Ejecutivo a la imparcialidad de sus instituciones. Reconocemos que las constituciones permiten la remoción justificada de un Fiscal General, pero nuestro Congreso ve con escepticismo las maniobras recientes para quitar a Fiscales Generales que claramente están comprometidos con el combate a la corrupción y al crimen organizado”.

Piden más seguridad

Dado a la naturaleza de su trabajo, los congresistas estadounidenses ven esencial que tanto el fiscal como los demás investigadores tengan acceso al mejor personal de seguridad posible.

La carta también fue firmada por los representantes Jeff Duncan (R-SC), Albio Sires (D-NJ), David G. Valadao (R-CA), Norma J. Torres (D-CA), Carlos Curbelo (R-FL), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), John Moolenaar (R-MI), James P. McGovern (D-MA), Ted S. Yoho (R-FL) y Tony Cárdenas (D-CA).

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS