Mira estos remedios caseros para que las uñas crezcan fuertes y rápido
La comida que consumes afecta el crecimiento y salud de tus uñas, a todos les gusta tener las uñas presentables, acá te damos unos consejos para lograrlos.
Tienes que saber que proteínas estas consumiendo, así las uñas crecen rápido y fuertes. También tienen que ver en la estética y el estar a la moda. Muchas personas tienen el problema de que no les crecen las uñas o les crecen débiles y se les quiebran con un mínimo contacto.
Las uñas se arruinan por:
- Morderlas
- Utilizar artículos de limpieza sin guantes
- Una dieta pobre en vitaminas
- Hacer tareas del jardín sin guantes
- Falta de higiene
- No dejarlas “respirar” (es decir, tenerlas todo el tiempo pintadas)
- Infecciones como hongos
- No consumir minerales
Tips para mantener tus uñas más fuertes
- Aumenta el flujo de sangre hacia tus dedos con algunas actividades tales como escribir con el teclado, tocar el piano, archivar documentos, etc. Error muy habitual es presionar teclas con las uñas y eso no es bueno para ellas. Siempre con las yemas de los dedos.
- Incrementa la cantidad de proteínas que hay en tu dieta como bebe batidos o consume lácteos, carne magra y algún suplemento diario de vitamina D.
- Aplica una capa de esmalte nutritivo o un endurecedor de uñas una vez a la semana. Si quieres que te crezcan más rápido, repite durante quince días, una vez a la noche.
- Hazte la manicura regularmente, siempre lima las uñas en la misma dirección para que las puntas no se debiliten ni se quiebren con más facilidad.
- No abuses de los esmaltes de uñas, porque tienen ingredientes que no son buenos. lo mejor es pintarse una vez a la semana, dejar pasar unas 48 horas antes de volver a pintarlas otra vez.
Remedios Naturales
- Zumo de pepino, pasa medio pepino por el extractor, sin quitar la piel y sumerge en este batido las uñas, alrededor de 20 minutos. Repite una vez a la semana y en seguida notarás la diferencia.
- Pela una cebolla y remoja con su zumo las uñas. Es un remedio casero para que estén siempre fuertes y se vean sanas. Deja lo más que puedas en remojo.
- En una taza de agua caliente coloca dos cucharadas de aceite de oliva y sumerge una mano, remojando por 10 minutos. No enjuagues, deja que se absorba y aproveches los beneficios de la vitamina E.
- El ajo es uno de los remedios caseros para las uñas más famosos y potentes. Una de las maneras más sencillas para aplicarlo es machacar dos dientes y colocar la pasta sobre las uñas por 10 minutos durante una semana, todos los días.
Tomado de Mejor con Salud
Por Génesis Marleny Rivas Flores
Etiquetas: