Elimina los puntos negros y espinillas de tu rostro con estas recetas caseras
Las espinillas y puntos negros son pequeños granos de sebo debido a la obstrucción de los poros y al exceso de grasa en la piel.
Las espinillas y puntos negros se han vuelto muy molestas para muchas personas. Esto no afecta la salud, pero sí se pueden ver mal estéticamente. Las espinillas y puntos negros pueden darse por bacterias, exposición al sol, cambios hormonales, al no utilizar maquillaje adecuado y por exceso de grasa en la piel.
Las espinillas y puntos negros son pequeños granos de sebo acumulados por la obstrucción de los poros y al exceso de grasa en la piel. Hoy en día existen tratamientos para combatir las espinillas y los puntos negros, pero suelen ser muy caros. A continuación te damos 5 mascarillas que puedes utilizar.
5 mascarillas que puedes realizar en tu casa
Mascarilla de Huevo con Limón

- 1 clara de Huevo
- Gotas de limón
¿Cómo puedes prepararla?
Mezcla los ingredientes y lo aplicas en tu rostro por 20 minutos, retírala con agua tibia y la puedes repetir dos veces por semana.
Mascarilla de Fresas

- 5 fresas
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de miel
Preparación:
Bate todos los ingredientes hasta que te quede una pasta dura, aplicarla por 20 minutos y luego retírala con agua tibia.
Mascarilla de Avena y Aspirinas

- 3 aspirinas
- ½ taza de harina de avena (60 g)
- ½ cucharadita de canela (2,5 g)
- Agua (la necesaria)
Preparación:
Tritura las aspirinas hasta que queden hechas polvo, luego mezcla con la harina de avena, la canela y el agua que sea necesaria. Aplícala por 20 minutos en el rostro, evitando contacto con los labios y ojos. Puedes repetirla 2 veces a la semana.
Mascarilla de miel y leche en polvo

- 1 cucharada de miel pura (25 g)
- 1 cucharadita de leche en polvo (5 g)
¿Cómo puedes prepararla?
Mezclar los dos ingredientes hasta obtener una pasta y aplicarla con suaves masajes sobre la piel durante 15 minutos, luego retirarla con agua fría y puedes usarla dos veces por semana.
Mascarilla de gelatina sin sabor con pegamento

- 1 sobre de Gelatina sin Sabor
- Pegamento (el necesario)
- Agua tibia (la necesaria)
¿Cómo puedes prepararla?
Al agua tibia agregar el sobre de gelatina sin sabor y el pegamento necesario, mezcla hasta obtener una pasta y luego aplicarla en las zonas donde más las necesites por 20 minutos. Retírala del rostro suavemente con las yemas de tus dedos.