Realizan allanamientos por hospitalización de Roxana Baldetti
La Fiscalía de Casos Especiales del MP realizó tres allanamientos en seguimiento a investigación por dictamen médico de Roxana Baldetti.
La Fiscalía de Casos Especiales del MP realizó tres allanamientos en seguimiento a investigación por dictamen médico de Roxana Baldetti, esto luego que se conociera que según un dictamen del INACIF, Baldetti no ameritaba estar internada en un centro asistencial.
-
También puede ver: Roxana Baldetti no ameritaba hospitalización según el INACIF [VIDEO]
Como se acreditó en un primer reporte del mismo ente. El objetivo es localizar indicios, principalmente relacionados a su expediente clínico
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 5, 2017
Reporte indicó que no ameritaba hospitalización
El Juez Miguel Ángel Gálvez esperó en julio una respuesta del Hospital Mediservicios Petapa donde se encontraba internada la exvicepresidenta Roxana Baldetti, de los motivos de porqué seguía allí si en las conclusiones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INCACIF), indicaba que “No ameritaba tratamiento hospitalario de urgencia”.
-
También puede ver: MP pide extinción de dominio para otra casa de Baldetti en La Cañada y 3 cuentas bancarias
El Inacif confirmó que Baldetti tenía una bacteria que afectaba su salud, por lo que recomendó que fuera trasladada a un centro asistencial para practicarles exámenes médicos, tal como lo pedían sus abogados, sin embargo aclaró que no debía quedar hospitalizada sin embargo pasó más de 5 días en el hospital
Según el informe del Inacif, además de una bacteria, Baldetti tiene una infección urinaria y problemas, al cual tuvo acceso Noticiero Guatevisión.
Los constantes exámenes clínicos de Baldetti
Roxana Baldetti constantemente ha solicitado evaluaciones médicas, el Estado gastó en 2015, Q1 mil para facilitarle cada evaluación. En los primeros tres meses después de su detención, Baldetti fue evaluada 18 veces.
El 2 de noviembre de 2015, tres meses después de su renuncia como vicepresidenta, Roxana Baldetti fue llevada en calidad de reclusa a buscar atención médica en el Hospital General San Juan de Dios, donde se quejó de no poder ser atendida debido a la crisis que atravesó el sistema de salud, que se agudizó en el gobierno Patriota.