Ciudad Guatemala

¿Quieres comer menos? te traemos estos tips para un cuerpo saludable


El estudio se le aplicó a un grupo de personas, dejando como conclusión cuatro tips que harán de tu cuerpo un templo más saludable y equilibrado.

  27 noviembre, 2017 - 20:00 PM

El estudio se le aplicó a un grupo de personas, dejando como conclusión cuatro tips que harán de tu cuerpo un templo más saludable y equilibrado:

Organiza tu cocina

Aunque no lo creas esto es muy importante. Los investigadores llegaron a la conclusión de que cuando las cosas no están en su lugar el cuerpo empieza a enviar mensajes para comer a deshoras y en desorden, factores que inciden notoriamente en subirse de peso, y sufrir de ansiedad. “Estar en un ambiente caótico y sentirse fuera de control es malo para las dietas”, explicó la autora principal del estudio, Lenny Vartanian, en la página web del laboratorio.

Usa platos pequeños

Los investigadores decidieron emplear el mecanismo de la “Ilusión de Delboeuf”, el cual altera los tamaños que se observan como círculos concéntricos, lo que significa que cuando el círculo de afuera se agranda, el del interior se ve mucho más pequeño.Es por esto que utilizar platos grandes puede convertirse en algo perjudicial, ya que induce a la persona a que piense de forma errada, calculando de forma incorrecta las porciones que se sirve.

Revisa bien los colores de lo que comes

La investigación condujo a los expertos a darse cuenta del efecto que tienen los colores en las cantidades que comemos a lo largo del día. Los participantes del estudio permitieron evidenciar que entre menos colores se utilizara en los platos, hacia que desearan más comida, mientas que los que veían más colores disminuyeron sus porciones notablemente. El contraste con el color de la comida ayudará a mantener tu peso, así que podemos aseverar que todo entra por los ojos. Todo está conectado con todo.

Selecciona lo que ves

Cuando ves una película siempre llevas algo de comer para acompañar el tiempo de duración de la misma. El estudio también demostró que las películas tristes engordan. Así mismo, las películas de acción y de aventuras nos inducen a consumir más calorías. Por lo que se sugiere mantenerse alejado de la comida, mientras se está viendo una cinta que produzca ansiedad, nervios o mucha adrenalina.

Información de Cromos
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS