La psicología del color y su significado: ¿Cuál es tu color favorito?
La psicología analiza cómo los humanos perciben y comportan en la vida cotidiana con los distintos colores y las emociones que presentamos.
Psicología del color es el campo de estudio. Esta analiza como los humanos perciben y comportan en la vida cotidiana, con los distintos colores y las emociones que presentamos. La influencia del color puede hacer que se cambien de ideas de un determinado lugar.
Los colores a tu alrededor pueden influenciar en tus emociones y el estado mental. La psicología del color, el color se asocia con las emociones para influenciar en su estado físico o mental. El color forma parte de la vida diaria, ya que solemos hablar de los colores cálidos o fríos.
Psicología del Color
Blanco
Significa pureza, inocencia, optimismo, frescura, limpieza y simplicidad. En algunas culturas Orientales o Asiática el blanco significa muerte.

Rojo
Es fortaleza, pasión, determinación, deseo, amor, fuerza, valor e impulsividad.

Negro
Silencio, sobriedad, poder, formalidad, misterio y seguridad.

Gris
Significa paz y tenacidad. En cambio, en el antiguo Egipto representaba la fertilidad y el crecimiento. Debido a su relación con la oscuridad, el negro simboliza el misterio y lo desconocido.

Rosa o Rosado
Dulzura, delicadeza, exquisitez, sentimientos de gratitud, amistad.

Púpura
Serenidad, místico, romántico, elegante, sensual, ecléctico. Es un color ampliamente usado en los productos anti-edad, precisamente por ese toque de glamour que desprende.

Naranja o Anaranjado
Significa calidez, entusiasmo, creatividad, éxito, ánimo. En el mundo del marketing político, se suele decir que el naranja es el color más optimista de todos

Amarillo
Es energía, felicidad, diversión, espontaneidad, alegría, innovación. También representa la envidia, la ira y la traición. La excesiva presencia de amarillo puede llegar a irritar a una persona.

Verde
Es naturaleza, esperanza, equilibrio, crecimiento, estabilidad y celos.

Azul
Significa libertad, verdad, armonía, fidelidad, progreso, seriedad y lealtad. Es un color elegante y corporativo, uno de los más usados por las empresas.
