Procurador de los Derechos Humanos deja el cargo preocupado por la violencia
Jorge de León Duque llegó como procurador el 20 de agosto de 2012 asegura que encontró una institución desordenada y entrega a Jordán Rodas una PDH sólida.
Entre los temas que resaltó este día que ha finalizado su gestión, el Procurador de los Derechos Humanos resaltó la situación perversa en los centro carcelarios y la calificó como uno de los peores del mundo.
Uno de los momentos más difíciles en su gestión que vivió fue el caso del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ante la muerte de más de 40 niñas y adolescentes registrado el pasado 8 de marzo. “Fue un hecho devastador” recordó que llevaba un año de estar denunciandoló, puesto que habían evidenciado las malas condiciones en las que se encontraban las menores de edad.
Logros
Se ha mantenido la independencia, la institución se ha fortalecido, y se marca la diferencia como él encontró la Procuraduría de los Derechos Humanos y como la entrega “es abismal” dijo el Procurador en cuanto a lo económico, financiero y en el tema de los derechos humanos, logrando la creación de más defenderías, destacó el Procurado De León Duque.
Confianza
El procurador explicó que se logró la confianza con la Comunidad Internacional, en ese sentido se siente satisfecho y muy contento de haberlo logrado.
Retos
Una serie de problemas y conflictividades en este país que no paran, aquí las noticias dura 1 o 2 días porque luego viene otro acontecimiento igual o peor.