¿Qué es el cáncer de cervix? En San Marcos previenen y educan a mujeres
La jornada de detección temprana de cáncer de cervix, también se realizó en Malacatán y San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.
Una jornada de detección de cáncer de cervix se realizó en San Marcos. El Instituto Nacional de Cancerología en coordinación con la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, realizaron dicho evento.
Unas 100 mujeres provenientes de municipios aledaños, asistieron a realizarse el examen de cervix, para detectarlo a tiempo y evitar muertes a causa de este cáncer.
La jornada de detección temprana de cáncer, también se realizó en Malacatán y San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.
Mujeres asisten a evaluación.
¿Qué es el cáncer de cervix?
El cáncer de cuello uterino es causado por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Este virus se contagia por contacto sexual. El cuerpo de la mayoría de las mujeres es capaz de combatir la infección de VPH.
-
Con información de Whitmer Barrera.