Ciudad Guatemala

PNC recibe más llamadas falsas al final del ciclo escolar


VIDEO. Las llamadas falsas ocasionan pérdida de recursos pero también pone en peligro la vida de las fuerzas de seguridad y de socorro.

  31 octubre, 2016 - 17:16 PM

Las fuerzas de seguridad afirman estar cansados de tantos bromistas y alertas falsas al número 110 de la Policía Nacional Civil, una de las áreas más afectadas por las bromas de mal gusto que realizan hombres, mujeres y hasta niños.

La unidad 110 es el cerebro de la policía, aquí ingresan todas las llamadas telefónicas solicitando ayuda, guatemaltecos y extranjeros se comunican con el afán de denunciar una emergencia.

seguridad

Este departamento policiaco al mes recibe casi 80,000 llamadas telefónicas, de todas esas, 8,000 son verdaderas, las demás son llamadas falsas, los agentes de PNC reciben toda clase de bromas e incluso amenazas.

Más en vacaciones
Las llamadas falsas se incrementan durante octubre, noviembre y diciembre, cuando de manera coincidente empiezan las vacaciones escolares. El reporte policial de llamadas falsas llega hasta las  12,000.

En esta área los operadores reciben llamadas tales como que en el cielo están volando elefantes o bien que sus viviendas están siendo ocupadas por extraterrestres.

policia

Los policías que se mantienen al tanto de los teléfonos y las computadoras, afirman que muchas veces son criticados porque los agentes no llegan a tiempo a los lugares donde se solicita su presencia pero por atender estas llamadas se dejan de lado verdaderas emergencias.

Esta unidad tiene a su cargo también monitorear las cámaras de vídeo vigilancia para poder capturar a las bandas que operan en contra de la población honrada.

Ante la necesidad de brindar un mejor servicio a los guatemaltecos, la unidad 110 se convierte en una pieza vital para el combate a la delincuencia, a la vez que permite que cualquier ciudadano que se vea afectado por un hecho
criminal, puede informar de inmediato de lo ocurrido.


seguridad

Además, si una persona es testigo de un hecho delictivo puede llamar al 110 de inmediato, por esa razón es importante dejar de hacer llamadas falsas porque de esta manera se pone en peligro no solo la vida de los agentes sino de aquellos que en realidad necesitan apoyo policiaco.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS