PNC: Joven de 17 años los contrató para fingir su autosecuestro
2 hombres fueron capturados por la simulación del secuestro de una menor, después del rescate, la “víctima” habría alertado a los “plagiarios" sobre la investigación.
Dos hombres fueron capturados por la simulación del secuestro de una menor de 17 años, según los señalado por la Policía Nacional Civil (PNC) después del rescate, la “víctima” habría alertado a los “plagiarios” que el Comando Antisecuestros ya investigaba el caso.
Mediante actividades tácticas policiales realizadas por agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil en Petén y Sacatepéquez, se reportó la captura de dos hombres identificados como Daniel Pacheco Mejía, alias “El Danilo”, quien fue aprehendido en el kilómetro 364, ruta al municipio de Poptún, Petén, mientras que Miguel Ángel Cac Sicaj, fue aprehendido frente al cementerio general de Acatenango, Chimaltenango.
Daniel Pacheco Mejía, alias “El Danilo” aprehendido en Petén, mientras que Miguel Ángel Cac Sicaj, fue detenido en Acatenango, Chimaltenango, por simulación de secuestro de una menor de 17 años, Comando Antisecuestros operó. pic.twitter.com/QuMGZr8FWt
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 13, 2017
Joven fingió su autosecuestro
El pasado 16 de octubre, la Fuerza de Tarea-Comando Antisecuestros de Policía Nacional Civil recibió la noticia sobre el plagio de una adolescente en Santa Elena, Petén, inmediatamente el Comando Antisecuestros comienza asesorar a la familia; los maleantes exigieron Q.100 mil y finalmente aceptaron un pago de Q.2 mil que fueron depositados en una cuenta bancaria.
Tres días después la “víctima” y llega por sus medios a su casa; la Fuerza de Tarea Comando Antisecuestros de PNC-SGIC siguen la investigación, determinando algunas incoherencias en el proceso que investigan.
Al entrevistar a la dueña de la cuenta, ella dice que la “víctima” era su conocida y finalmente le prestó la cuenta para realizar el depósito porque adujo que era una emergencia familiar; ya liberada la “víctima” y en su casa se comunicó con los “plagiarios” para alertarlos que la policía tenía conocimiento del hecho.