Conoce 6 usos que puedes darle a tu plancha y probablemente no los sabías
La plancha es el electrodoméstico multiusos por excelencia, pero la mayoría de las personas no tienen idea de lo que puede lograr con ella.
La plancha es un electrodoméstico para alisar nuestra ropa pero además, es un invento multiusos. La mayoría de las personas no tienen idea de lo que puede lograr. En distintos ámbitos, esta herramienta ayuda muchísimo y de manera muy eficaz.
Por ser plana, transmitir mucho calor y vapor, y por ser portátil, la plancha puede colaborar con la ropa y la limpieza.
Descubre los usos de tu plancha
1.Utilizando una toalla de papel húmedo sobre la ralladura y pasándola la plancha caliente con movimientos circulares lentos durante un par de minutos, debería arreglarle el problema.

Truco muy útil para remediar ese horrible rayón que pueda haber en un mueble de madera.
2. Dejá que la cera se seque absolutamente, raspa tanto como puedas y coloca una toalla de papel. Con la plancha en temperatura baja, vas a ver cómo se va secando la cera y se va adhiriendo a la toalla.

El calor que emite la plancha hace posible derretir la cera.
3. Utiliza un paño de tela delgado y pon la plancha en temperatura media, con vapor. Aplica una presión suave por unos pocos segundos.

El vapor ayuda a eliminar manchas muy difíciles de retirar.
4. Envuelve tu sandwich en un papel de aluminio y ponlo en una superficie apropiada (como una mesa de planchar).Planchalo de 5 a 10 minutos. Dale la vuelta y repetí.

¿Quién diría que con la plancha para ropa se podría obtener sándwiches tostaditos?
5. Usar la plancha en la función de vapor, de 10 a 15 segundos directamente sobre el papel previamente perforado, desde la esquina superior de la zona a trabajar. El vapor debe contribuir a aflojar el pegamento, lo que facilita el quitado del papel, con ayuda de una espátula.

El vapor de la plancha nos ayuda a quitar el papel tapiz sin dejar marca en la superficie.
6. Se necesita un sobre de plástico, como el que usan los negocios para el laminado común y corriente. Coloca tu documento en el sobre y cúbrelo con un paño. Pon la plancha en temperatura alta y aplica con presión fuerte sobre el paño.
Por Silvia C. López Diaz tomado de TKM