Ciudad Guatemala

PAX´TÉ, jabones artesanales elaborados por Alejandro Diéguez de 10 años


PAX´TÉ es una marca de jabones artesanales de glicerina y avena que tienen un pashte en su interior para exfoliar la piel, son hechos a mano.

  18 diciembre, 2017 - 12:10 PM

Todas las noches Alejandro sabe que debe colocarse su gabacha para empezar a trabajar pues tiene pedidos que debe entregar a sus clientes.

Su empresa nació hace aproximadamente cinco meses y con ella se ha convertido en un niño empresario.

Con solo 10 años ya es todo un emprendedor, algo que paso sin él imaginarlo pero que si estaba entre sus planes.

Fue el proyecto final de la clase de ciencias, donde tenía que hacer un producto que no existiera y con su mamá, Alejandro decidió hacer jabones artesanales.

 

 

 

PAX´TÉ

 

 

 

Ninguno de los dos sabía cómo hacerlo y entre pruebas y errores y viendo tutoriales en internet, lograron hallar la fórmula perfecta para elaborar jabones de glicerina que incluyeran un pequeño pashte en la mezcla.

El objetivo era que fuera un producto bonito, útil, que oliera bien y, sobre todo, que fuera totalmente natural. Lo presentó en el colegio y sus maestras y compañeros empezaron a comprarle.

Alejandro supo en ese momento que quería empezar su propio negocio y creó la marca PAX´TÉ que en kaqchiquel es pashte.

 

 

 

PAX´TÉ ahora ofrece jabones exfoliantes de avena

 

 

PAX´TÉ

 

 

 

Poco tiempo después decidió buscar otras fórmulas y nuevos ingredientes, encontrando en la avena una opción ideal para la limpieza y la exfoliación.

En su casa de campo, donde Alejandro cría 153 gallinas que son sus mascotas, nos mostró el proceso para elaborar los jabones de avena, un procedimiento rápido y fácil que está listo en un par de horas.

Este niño que es extrovertido, cariñoso y muy dedicado, lleva el control de su pequeño negocio. Hace sus cuentas, sabe cuales son sus ganancias y con éstas invierte para comprar los ingredientes que utiliza y el empaque para cada jabón.

Lo que empezó como un proyecto escolar hoy es una responsabilidad, pues debe cumplir con los pedidos, con los tiempos y con la calidad de su producto que actualmente vende de boca en boca.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS