Con hermetismo, Secretaría de Bienestar Social estrena titular… por cuarta vez
La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), tiene nueva secretaria que se estrenó con total hermetismo como política de comunicación.
En conferencia de prensa exclusiva para algunos medios de comunicación se presentó la nueva Secretaria de Bienestar Social SBS, Ana Patricia Contreras abogada de carrera con estudios en protección a la niñez y anteriormente laboró en la Municipalidad de Antigua Guatemala en la administración del encarcelado exalcalde Adolfo Vivar.
La nueva titular de la Secretaría dijo que analizarán el estado de la institución en cuanto a temas administrativos y operativos. Afirmó que buscarán una transformación de la Secretaria apegada a los derechos de los menores de edad.
Buscará alianzas
Contreras agregó que buscarán alianzas para rehabilitar a los adolescentes en conflicto con la ley penal y será prioridad enfocarse en el “interés del niño”.
Previo a la conferencia de prensa exprés, la nueva juramentada se reunió con el Secretario de Comunicación de la Presidencia Alfredo Brito y de inicio, han adoptado la misma medida del ejecutivo de apartarse de los medios de comunicación.
SBS en crisis
La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia SBS, enfrenta una crisis institucional, en este año se ha cambiado cuatro veces a sus autoridades máximas por lo que expertos analistas señalan una evidente debilidad institucional y en temas de protección a la niñez guatemalteca.
El portavoz presidencial Heinz Heimann confirmo la destitución de Heidi Estrada, quién duró un poco menos de un mes en el cargo, sin que se precisara los motivos pero afirmó que fue por la falta de cumplimiento en proyectos y entrega de documentos.
Familiar de concejal de la Muni de Antigua
La nueva titular Ana Patricia Contreras es hermana de la concejal tercero de la Municipalidad de Antigua Guatemala, fue jefa del departamento jurídico del 2013 al año 2014, durante la administración del encarcelado exalcalde Adolfo Vivar, enviado a juicio por actos de corrupción en la comuna antigüeña.
Una fuente confiable de la Municipalidad indico que de esa fecha, ella logro un reparo en un juzgado laboral y se le adeuda más de 762 mil quetzales por salarios caídos y prestaciones laborales en su paso por la Municipalidad de Antigua Guatemala.