Familiares de pandilleros protestan para exigir que se respeten sus derechos
Familiares de pandilleros piden que se restablezca la visita y la encomienda en la Cárcel El Infiernito y en el sector 11 del Preventivo.
Familiares de pandilleros del barrio 18 que se encuentran recluidos en la cárcel El Infiernito en Escuintla, manifestaron frente a la sede del Sistema Penitenciario.
Los manifestantes solicitan que se respeten los derechos de los reos, pues aseguran que las visitas y las encomiendas continúan suspendidas. Una señora dijo que tenía más de un mes de no ver a su hijo y que no sabe si se encuentra bien.
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/942823504591941642
Suspenden visita a pandilleros por ataques
La suspensión de la visita y de la encomienda es una decisión de las nuevas autoridades del Sistema Penitenciario. Son nuevas medidas que se adaptaron ante los últimos atentados en contra del SP y que se atribuyen a pandilleros del Barrio 18.
Desde el pasado 22 de noviembre, las calles aledañas al Sistema Penitenciario fueron cerradas, como medida de precaución por posibles ataques en contra de los agentes. También reforzaron la seguridad en los 22 centros carcelarios ante eventuales represalias de pandilleros por los últimos allanamientos y requisas.
Los familiares de los pandilleros esperan que sus peticiones sean tomadas en cuenta, aseguran que todos los reos tienen derechos que se deben respetar.
Con información de David Sanchinelli y Alberto Cardona