Así operaban “Los del Punto”, reo era el líder de la estructura
La Fiscalía Contra el Delito de Femicidio inició una persecución penal por muertes violentas de mujeres ocurridas en el departamento de El Progreso.
La Fiscalía Contra el Delito de Femicidio inició una persecución penal estratégica por muertes violentas de mujeres ocurridas en el municipio de Sanarate, departamento de El Progreso.
En el mes de abril de 2017 las autoridades realizaron la primera fase de la organización criminal “Los del Punto”, la cual era dirigida por Jorge Marino Moreira Reyes, alias “Canche o Marino” desde la Granja Penal Cantel.
De esta manera operaba la estructura
Jorge Moreira tenía comunicación con sus coordinadores para controlar las actividades ilícitas de la organización.
El coordinador general según la investigación era Fredy Humberto García Palacios, quien se encargaba de centralizar el dinero y llevar el control de todas las venta de droga y de los vehículos que utilizaba la organización criminal.
La tesorera y testaferra de la organización era la esposa de Jorge Moreira, quien fue identificada como Gabriela Rocío Argueta, a quien le rendían cuentas de lo vendido y le entregaban el dinero de las ganancias a sus esposo, líder de la organización.
Mujer capturada hoy había sido detenida hace solo 10 días
Gabriela Rocío Argueta Ramos, de 34 años, fue detenida el 5 de febrero del 2,018 en zona 7, por conducir el vehículo P-462GPQ, marca Volkswagen de reciente modelo, con reporte de robo de fecha 12 de diciembre del 2017. pic.twitter.com/vmxnkMBroI— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 15, 2018
Los delitos que le sindican a los integrantes de esta banda son: asesinato, robo agravado, falsificación de placas y distintivos para vehículos, incumplimiento de deberes y cohecho pasivo.