Ciudad Guatemala

Olvidan a sindicada del #CasoLaLínea en Tribunales y ella pide jalón para regresar a prisión


La exintendente de Aduanas, Claudia Méndez sindicada en el #CasoLaLínea señaló que tuvo que pedir jalón a la cárcel ya que SP la olvidó.

  26 julio, 2017 - 11:11 AM

La exintendente de Aduanas, Claudia Méndez sindicada en el Caso La Línea señaló que el día martes tuvo que coordinarse ella misma su traslado a la cárcel de Santa Teresa, que el Sistema Penitenciario (SP) la olvidó en Tribunales. 

Méndez indicó ante el juez Miguel Ángel Gálvez que “gestionó su propio traslado desde la cárcel” ante el descontrol de presidios luego de la audiencia de etapa intermedia que se lleva en tribunales.

Ayer pedí jalón para que me regresaran a Santa Teresa“, enfatizó la exintendente al indicar que cuando se percató ya no había nadie para que la trasladara.

No es posible que la licenciada Claudia Méndez haya tenido que gestionar su regreso a prisión“, manifiesta Sandoval al juez.

Ante este evento y luego de que otros abogados señalaron que luego de que las audiencias finalizan en horas de la tarde los sindicados han sido trasladados hasta altas horas de la noche a sus respectivas cárceles, Gálvez emitió una orden para que todos sean trasladados de manera inmediata.

La acusación contra Méndez

Méndez Asencio es acusada del delito de Asociación Ilícita, Caso Especial de Defraudación Aduanera y Cohecho Pasivo, según el expediente presentado este martes por el MP ante el Juzgado de Mayor Riesgo A. La exintendente de la SAT fue acusada de recibir el 5 por ciento de los sobornos de La Línea, unos Q150 mil.

  • Con información de Jerson Ramos, Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS