Ciudad Guatemala

Ocultar obras de Picasso le costará dos años a su electricista


Dos años de cárcel contra el que fuera electricista de Pablo Picasso en vida y su esposa, por haber ocultado durante 40 años unas 271 obras del artista.

  20 diciembre, 2016 - 12:59 PM

La justicia francesa confirmó, este viernes 16 de diciembre, en apelación la condena en suspenso de dos años de cárcel contra el que fuera electricista de Pablo Picasso en vida y su esposa, por haber ocultado durante 40 años en el parqueo de su casa, unas 271 obras del artista.

El acusado, Pierre Le Guennec, y su esposa, Danielle, no lograron convencer a la justicia de que la viuda de Picasso, Jacqueline, les había donado las obras, y el tribunal de apelación, confirmó la sentencia de primera instancia dada en el 2015.

Las 180 obras y un carnet de 91 dibujos -sin firma y no inventariadas cuando murió el pintor en 1973- habían reaparecido en el 2010 cuando Le Guennec contactó a Claude Picasso para que las autentificara.

Los herederos habían presentado inmediatamente una denuncia judicial por robo.

  • Por Mónica Ovando con información de AFP y Diario UChile

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS