Ciudad Guatemala

De nuevo motín en Las Gaviotas


De nuevo se registra un motín en Centro Correccional Las gaviotas ubicado en la zona 13, donde ya varios menores están ubicados de nuevo en los techos.

  24 julio, 2017 - 12:34 PM

Un nuevo motín se ha registrado en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II, conocido como “Las Gaviotas”, en el sur de la Ciudad de Guatemala, donde ya autoridades de la Policía Nacional de Guatemala (PNC) han empezado con el bloqueo de las vías.

Ya hay un grupo de internos que se encuentra en los techos con los rostros cubiertos y amenazan con lanzar objetos contundentes a las autoridades.

Se informa que también pudiese haber jóvenes fugados ya de la correccional, por lo que las autoridades han empezado con la búsqueda de los mismos y a circular todo el área.

El bloqueo de las rutas aledañas a Las Gaviotas en la zona 13 se da como parte del protocolo de seguridad, por parte de las autoridades, según lo informado por Amilcar Montejo, intendente de la PMT.

Posibles fugados en Las Gaviotas

Esta nuevo motín se da a tres semanas del último que ocurrió el último el pasado 3 de julio, donde fueron reubicados 48 reos en el Preventivo de la zona 18 por ser mayores de edad.

Según lo detallado por las autoridades ya varios jóvenes se encuentran en los techos de la correccional. El pasado 3 de julio también se subieron a los techos y saquearon varias viviendas y fábricas aledañas.

Menores de Las Gaviotas saquean casas y una fábrica de bebidas alcohólicas

Mientras los disturbios se daban el 3 de julio algunos internos se escaparon, otros lanzaron piedras y palos a la policía, las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos para retomar el control del correccional. Hasta la fecha se desconoce cuántos reos escaparon en esa ocasión pues el Sistema Penitenciario (SP) desconocía el dato.

En abril pasado, presos del mismo correccional en su mayoría integrantes de las violentas pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18. protagonizaron otro motín en el que hirieron a varios guardias para exigir visitas conyugales y estufas.

Un mes antes, miembros de Barrio 18 se amotinaron en un correccional del municipio de San José Pinula, 10 km al este de la capital, con un saldo de cuatro funcionarios muertos.

  • Con información de Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS