Nacional de aceleración: Arreola festeja por partida doble
El piloto guatemalteco Eduardo Arriola tuvo una jornada de ensueño este domingo, ya que al mando de su Honda Civic, mejor conocido como “La Aceituna”, se impuso en la división “A” Modificada, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2017.
Además del triunfo, Arriola festejó haber logrado el mejor tiempo de la jornada, al cronometrar 10.582 segundos en el cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway. Una doble victoria para el nacional que ve como el proyecto de “La Aceituna” toma fuerza en cada jornada de competencia.
Esta fue una carrera realmente importante por la gran cantidad de autos veloces que acudieron al evento. El atractivo de la fecha rondaba en torno a la “A” Modificada, en la cual habían varios autos que buscaban tocar la marca de los 10 segundos o disminuirla.
En este selecto grupo de autos de 10 segundos se encontraron Julio Quevedo (Audi RS6), Luis Oroxón (Evo III), Alexander Salas (Honda Turbo), Mauricio Grande (Evo IV), Walter Flores (Honda Civic), Eduardo Arriola (Honda Civic) y el salvadoreño Geovanni Asencio (CRX).

Conforme fueron avanzando los hits de eliminación los autos fueron puliendo la estrategia para la final, cita a la cual acudieron Arreola y el salvadoreño Mauricio Grande; sin embargo, en la última carrera el piloto cuscatleco se retiró, con lo cual el nacional se alzó con la victoria.
El mejor tiempo de la jornada lo realizó Eduardo, al cronometrar 10.582 en el cuarto de milla. El nacional fue seguido por Oroxón (10.798), Grande (10.828) y Flores con su Black Mamba (10.881).
En la “B” Modificada el ganador fue el doctor Julio Quevedo al mando de su camioneta Audi, seguido por Jeffrey Díaz, y el hondureño Cosme Damián Franco, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto.
Información y fotos: César Pérez