Ciudad Guatemala

El muro y las promesas rotas de Donald Trump en Escocia


  10 noviembre, 2016 - 13:11 PM

En Balmedie, una localidad escocesa al borde del mar del Norte, Donald Trump es un vecino malquerido: el multimillonario, que construyó ahí un campo de golf, había prometido empleos pero ha erigido un muro.

en esta localidad escocesa al borde del mar del Norte, Donald Trump es un vecino malquerido.

Muchos recuerdan que en 2006 el magnate prometió 1.400 empleos, un hotel 5 estrellas, dos campos de golf y un centro ecuestre. La mayoría promesas incumplidas: el golf emplea a 95 personas y ha perdido más de un millón de dólares en 2014 y 2015.

Anthony Baxter ha seguido las actividades de Trump en Escocia en estos diez años.

Baxter es autor del documental “Ustedes han sido engañados”.

En junio, quien era entonces aún candidato a la Casa Blanca fue abucheado durante la inauguración de su campo de golf.

Promesas Rotas de Trump

Inversiones del Magnate 

Cuando anunció la inversión en la zona, el magnate había sido nombrado embajador de negocios por el gobierno regional. Título que le fue quitado en diciembre pasado, luego de la propuesta de Trump de cerrar las fronteras estadounidenses a los musulmanes.

En 2006, el anuncio de la construcción de una golf por Donald Trump había sido acogida sin embargo con entusiasmo.

El proyecto de Trump que posee otro golf en Escocia convenció a los dirigentes escoceses, atraídos por sus promesas de crear miles de empleos y de invertir 1.000 millones de euros.

El empresario fue nombrado embajador de negocios por el gobierno regional, que había refutado los temores de algunos habitantes, preocupados por el impacto del golf en el medio ambiente.

El gobierno regional lo ha privado de ese título tras su propuesta de cerrar las fronteras estadounidenses a los musulmanes, mientras que la universidad Robert Gordon (RGU) de Aberdeen le retiró su doctorado ‘honoris causa’.

Las relaciones empeoraron también cuando Trump se puso a intervenir en la política local y su proyecto se reveló menos ambicioso de lo esperado. Su golf emplea a 95 personas, y ha perdido más de un millón de libras en 2014 y 2015.

Opuesto a la construcción de una granja eólica, el empresario se había desplazado personalmente al parlamento escocés, alegando que perjudicaría al turismo en la región. Su recurso ha sido rechazado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS