Municipalidad de Acatenango les pagaba, pero no llegaban a trabajar por ser familiares de dos miembros del concejo municipal
Tres empleados de la Municipalidad de Acatenango quedaron ligados a proceso porque devengaron salarios sin haber trabajado para esa comuna.
Tres empleados de la Municipalidad de Acatenango, Chimaltenango, quedaron ligados a proceso por el delito de caso especial de estafa, porque devengaron salarios sin haber trabajado para esa comuna.
También puede ver: MP deja al descubierto red de corrupción en varias municipalidades
La fiscalía contra la corrupción del Ministerio Público (MP) acusò a los sindicados de haber devengado salarios por más de Q355 mil durante el 2012 al 2016 sin ningún respaldo legal, solo porque eran parientes de dos miembros del concejo municipal.
- Sindy Gálvez cobró Q75,258.33.
- Juan Batzín Q142,444.61.
- Mario Turcios Q137,374.82.
Familiares de miembros del concejo municipal de Acatenango
Tres extrabajadores de Muni de Acatenango Chimaltenango ligados a proceso por caso especial de estafa. @prensa_libre @Guatevision_tv pic.twitter.com/GwTnFoidSe
— Julio Sicán Aquino (@SicanAquino) May 16, 2017
El titular del Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez, Darwin Porras, los ligó a proceso por el delito de caso especial de estafa, ademàs ordenó el arresto domiciliar y el pago de una caución económica de Q50 mil y Q75 mil. En tanto la fiscalía cuenta con cuatro meses para terminar con las investigaciones.
También puede ver: Contraloría tiene 210 auditores para fiscalizar a las 340 municipalidades
El exalcalde Suriel Abedam Marroquín Soto también deberá solventar su situación legal por este caso antes que se gire orden de aprehensión en su contra.
- Con información de Julio Sicán.