Meegan Hefford, la fisicoculturista de 25 años fallece días después por el trastorno del ciclo de la urea
Meegan Hefford, falleció por el trastorno del ciclo de la urea que impedía que su cuerpo metabolizara adecuadamente su dieta rica en proteínas.
Meegan Hefford, la fisicoculturista de 25 años fue hallada inconsciente en su apartamento de Mandurah, Australia Occidental, el 19 de julio, según informó la afilada de CNN, Australia News 7. Madre de una niña de 7 años y un niño de 5 fue declarada muerta días después. La familia de Hefford supo que tenía un trastorno genético raro que impedía que su cuerpo metabolizara adecuadamente su dieta rica en proteínas.
Las proteínas contienen nitrógeno que es eliminada normalmente por la sangre. Sin embargo, un trastorno del ciclo de la urea lo prohibiría. Por lo tanto, nitrógeno, en forma de amoniaco tóxico, se acumularía en la sangre y eventualmente llega al cerebro que causa daños irreversibles, coma y muerte.

“La deficiencia de la enzima puede ser lo suficientemente suave para que la persona sea capaz de desintoxicar el amoníaco adecuadamente… hasta que haya un desencadenante”, dijo Cynthia Le Mons, directora ejecutiva de la fundación.
Meegan Hefford se preparaba para otra participación
Michelle White, madre de Hefford, dijo que su hija se empezó a sentir mal y colpasó. La madre de Hefford descubrió que su hija se preparaba para otra participación, pero con una dieta desequilibrada.
De acuerdo a la clínica Mayo, las personas sanas, con un dieta alta en proteínas, por corto tiempo, no es dañina. La dieta de Hefford, incluía alimentos ricos en proteínas, como la carne magra, claras de huevo, batidos de proteínas y suplementos.
Le Mons explica: “Típicamente, hay síntomas matizados que simplemente no se reconocen” en casos leves de trastornos del ciclo de la urea. Los síntomas incluyen episodios de falta de concentración, cansancio y vómitos.
“A veces, la gente piensa que es la gripe y podría incluso ir a la sala de emergencia pensando que tienen una gripe muy mala”, dijo Le Mons, añadiendo que una simple prueba de nivel de amoniaco en suero, que puede detectar la condición, no se hace rutinariamente en las salas de emergencia.
Aún no está claro si Hefford, sufrió síntomas. White, espera que la historia de su hija sirva como una advertencia para ayudar a salvar vidas, los suplementos
“Hay un mito de que este trastorno sólo afecta a los niños”, dijo Le Mons, señalando que un paciente alcanzó la edad de 85 años antes del diagnóstico.
Respecto a Hefford, Le Mons dijo que “no es la primera vez que esto sucede”. Otros atletas han muerto y no eran conscientes de su condición llevando una dieta alta en proteínas. No hay una cura para el trastorno, una dieta equilibrada es todo lo que se necesita.
fuente CNN