Maria Teresa no puede más, pide ayuda para sostener a su hijo con capacidades especiales
Maria Teresa Pérez, de 65 años, vecina de el Tejar, Chimaltenango, por azares del destino, ha tenido que trabajar para su sostenimiento y el de su único hijo de 45 años.
Maria Teresa Pérez, de 65 años, vecina de el Tejar, Chimaltenango, por azares del destino, ha tenido que trabajar para su sostenimiento y el de su único hijo de 45 años, con capacidades especiales, su avanzada edad, la obliga a pedir ayuda, ya que considera que sola, ya no puede seguir adelante.
Doña Mariita, como cariñosamente le llaman, comenta que cuando trabajó en la capital durante 40 años, pudo adquirir su terreno y construyó un cuarto y un corredor, pero ya no le alcanzó para los servicios básicos y algunos enseres necesarios para el hogar.
Amor de madre incondicional
Desde hace dos años, una familia que vive a unos 300 metros le ha estado regalando el vital líquido, por lo que con dificultad cada día la tiene que ir a traer junto a su hijo.
Para alimentarse tiene que madrugar junto a su hijo Pablo Alfonso pérez, de 45 años, y caminar unos tres kilómetros para llegar al hogar de ancianos, ubicado en el municipio, donde les donan los tres tiempos de alimentaciòn, ya que no cuenta con ningún ingreso económico.
La afectada comentó que tiene familiares cercanos que viven en el municipio, pero que a pesar de su situación nunca la han apoyado.
Para ayuda llamar al teléfono 5615 8757.
- Con información de Víctor Chamalé.