Ciudad Guatemala

Manual de supervivencia del primer día de clases


El primer día de clases es algo interesante para muchos, y estresante para otros. La situación, por más que quieras aplazarla o evitarla.

  09 enero, 2018 - 10:03 AM

El primer día de clases es algo interesante para muchos, y estresante para otros. La situación, por más que quieras aplazarla o evitarla, ahí estará esperando para que entres a las aulas. Así que lo único que puedes hacer es tomar una decisión de cómo quieres que sea para ti, si agobiante o estresante.

De cualquier forma, hay ciertos consejos que tenemos para ti para que tu día sea realmente motivador, así que toma muy en cuenta estos aspectos:

  • Prepárate para el primer día con ropa que te guste y que sea apropiada para acudir a clase. Verte bien puede ayudarte a sentirte más seguro. Si en tu centro de estudios te dan uniforme, mejor aún.
  • Intenta ser social antes de llegar a clase. Saluda de forma animada al resto de alumnos o maestras, por ejemplo. Lo que tienes que procurar es ir desarrollando la capacidad para relacionarte con otros.
  • La primera impresión es de suma importancia. Recuerda que el primer día vas a conocer a mucha gente nueva y es importante que te muestres predispuesto a conocerlos. El tema en común que los une para romper el hielo es la clase y las impresiones o expectativas que cada uno tiene de la misma.

Manual de supervivencia del primer día de clases

  • La socialización debe de ser constante. De nada sirve ser social el primer día, si los días siguientes no hay apenas relación con tus compañeros.
  • Preta atención a los profesores. Debes de ser educado, atiene a sus explicaciones y pon atención cuando te hablen. Siempre será mejor que tengas un buen comportamiento y participes en clase. Sin caer en excesos, claro.
  • No permitas que nadie se burle de ti. Un chiste puntual hacia ti no es nada negativo, pero si ves que se convierte en una rutina, deja las cosas claras. ¿Cómo? No te rías cada vez que se rían de ti, por ejemplo.
  • Tú sabes lo que vales así que no tengas miedo de participar en clase. Tu opinión es igual de válida y respetable, al igual que la de los demás. Además, es normal tener dudas cuando se desconoce la materia que se quiere aprender. Los profesores resolverán tus dudas.

Lo más importante es que goces todo lo que hagas ese día al igual que el resto del año. Pero siempre, hagas lo que hagas, se tú mismo. Eso te da mucho valor como persona y también tus compañeros reconocerán lo genial que puedes llegar a ser.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS