Ciudad Guatemala

Exministra: nuestra “Salida es consecuencia de la decisión del Presidente de favorecer a sectores corruptos”


Lucrecia Hernández Mack Se pronunció por su cuenta de Twitter indicando que esto es consecuencia del apoyo de Morales a "sectores corruptos".

  19 septiembre, 2017 - 19:13 PM

La primera en dejar su puesto fue la exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack que presentó su renuncia a Jimmy Morales luego de que este decidiera expulsar del país al Comisionado de la CICIG Iván Velásquez, indicando que está acción “pareciera estar dirigida a obstaculizar la justicia”. Se pronunció por  su cuenta de Twitter indicando que esto es consecuencia del apoyo de Morales a “sectores corruptos”.

Exministra: nuestra "Salida es consecuencia de la decisión del Presidente de favorecer a sectores corruptos"

Renuncian tres de su cartera

Mientras el presidente Jimmy Morales se encuentra en Estados Unidos, tres de los Ministros de su gabinete renunciaron, señalando que esto se da por la crisis política que empezó hace tres semanas.

El Ministro de Finanzas Públicas Julio Héctor Estrada, la Ministras de Trabajo y Previsión Social Leticia Teleguario y el Ministro de Gobernación Francisco Rivas presentaron su dimisión a las respectivas carteras. Luego de la crisis que ha enfrentado el mandatario en las últimas semanas empezando con la solicitud de antejuicio en su contra, su eventual blindaje por parte de los diputados y luego el #PactoDeCorruptos aprobado por legisladores con el cual buscaban beneficiarlo acciones que han desencadenado una serie de manifestaciones pacíficas en todo el país.

#URGENTE Renuncian tres ministros de Jimmy Morales

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS