Ciudad Guatemala

#CorrupciónMICIVI: Capturan a empresario Luis Rodrigo Agüero en el Aeropuerto La Aurora


El expresidente de la Cámara de la Construcción y titular de Junta Monetaria venía de Miami, se convirtió en el preso número 20 de este caso de corrupción.

  20 julio, 2017 - 13:12 PM

Luis Rodrigo Agüero Urruela fue capturado anoche en el Aeropuerto Internacional La Aurora al volver de un viaje por Miami, Estados Unidos. Era uno de los prófugos por el caso de Corrupción y Construcción.

Agüero fue presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción y titular de la Junta Monetaria. Tenía orden de captura por estar en una red que supuestamente pagó sobornos al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi a cambio de recibir “favores” de dicha cartera, como pago de deuda de arrastre y nuevos contratos por sobre otras empresas que no se prestaron a corrupción.

Agüero fue capturado al bajar del avión

Agüero fue arrestado al bajar del avión en el que regresaba de un viaje por Estados Unidos y se convirtió en el preso número 20 por este escándalo de corrupción por el que supuestamente Sinibaldi habría cobrado US$13 millones en coimas, sobornos y extorsiones a empresarios.

Luis Agüero

La CICIG señala a Agüero de firmar 4 cheques de la empresa Asfaltos de Guatemala por un valor de US$1.1 millones entre 2012 y 2015 a dos de las tres empresas de cartón de Sinibaldi.

Por este caso también tiene orden de captura internacional el ex embajador Julio Ligorría pues estaría involucrado en financiamiento ilícito a Sinibaldi y el Partido Patriota. El exministro de comunicaciones está prófugo desde junio del 2016 por otro caso de corrupción.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS