Linares Beltranena pide no apoyar las reformas para ahorrarse Q300 millones
Durante la discusión de las Reformas Constitucionales, el Diputado Fernando Linares Beltranena del PAN, pidió no aprobar las modificaciones a la carta magna.
De acuerdo con el congresista, estas reformas son impuestas por extranjeros y no son necesarias, además asegura que Guatemala se ahorraría cerca de Q300 millones al no realizarse la consulta popular.
Diputado @FLinaresB dice que si no se aprueban las reformas, el país tendría un ahorro de Q300 millones pic.twitter.com/YEKxRkFVQC
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) April 26, 2017
Linares Beltranena el principal opositor a las reformas
El diputado Linares Beltranena no ha apoyado ninguno de los artículos de la reforma. Cree que no es prudente modificar la máxima ley de Guatemala y que para fortalecer las instituciones basta con reformar leyes ordinarias.
Desde que inició la discusión, Linares Beltranena ha boicoteado las sesiones, en una ocasión habló por más de 40 minutos para impedir que se votara por un artículo.
El mismo discurso manejan organizaciones que se han sumado al rechazo de la Reforma. Hoy varios ciudadanos presenciaron la plenaria y con gritos pidieron a los diputados votar en contra.
Artículo 209 de las Reformas Constitucionales, por qué oponerse, miércoles 26 de abril pic.twitter.com/oafvn5jzPu
— Fernando Linares-Beltranena (@FLinaresB) April 26, 2017
Organizaciones de derecha dicen #ReformaNO
Encabezados por la excandidata presidencial Zury Ríos, la porra del NO, llegó al Congreso. Ejerció presión a los diputados para que improbaran las Reformas Constitucionales. También llegaron a respaldar a los legisladores que abiertamente se oponen a los cambios al Sector Justicia.
Fundación contra el Terrorismo, Liga Propatria y Hoy por Guatemala son las organizaciones que participaron en este movimiento contra las Reformas.