Ciudad Guatemala

Ligados a proceso penal por muerte de niñas en #CasoHogarSeguro


El juez Carlos Guerra, resolvió ligar a proceso penal a los cinco detenidos por ser los presuntos responsables de la muerte de 41 niñas del Hogar Seguro.

  24 junio, 2017 - 16:53 PM

Este día continuó la audiencia de primera declaración de los cinco detenidos por el Caso Hogar Seguro.

El juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, resolvió ligar a proceso penal a los cinco detenidos por ser los presuntos responsables de la muerte de 41 niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción tras un incendio ocurrido el 8 de marzo.

Durante la audiencia, el juez leyó parte de los argumentos de ambas partes.

Los sindicados fueron ligados por los siguientes delitos:

  • Lucinda Eva Marina Marroquín, Subcomisaria de la PNC, ligada por los delitos de maltrato contra menores de edad y homicidio culposo.
  • Harold Flores Valenzuela, PGN, ligado por incumplimiento de deberes, maltrato contra menores de edad y homicidio culposo.
  • Luis Armando Pérez, Subcomisario PNC, ligado por los delitos de abuso de autoridad y maltrato contra menores de edad.
  • Gloria Patricia Castro, PDH, ligada por los delitos de incumplimiento de deberes y maltrato contra menores de edad.
  • Brenda Jullisa Chaman, jefa del Departamento de Protección Especial Contra el Maltrato en todas sus formas de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, ligada por los delitos de maltrato a personas menores, incumplimiento y homicidio culposo.

Estas personas fueron capturadas el 12 de junio y se encuentran en prisión provisional en Mariscal Zavala.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS